Sáb. Nov 23rd, 2024

Llevaba droga camuflada en 8 baúles de madera

La Policía Nacional a través de la Jefatura Provincial Antinarcóticos del Guayas dio un nuevo golpe al narcotráfico, al decomisar un contenedor infectado con una tonelada de droga que tenía como destino el puerto de Algecigeras, en España.

CAMUFLADO EN BAÚLES DE MADERA

El estupefaciente iba camuflado en el interior de ocho baúles de madera dentro de un contenedor cargado con muebles y cuyo punto de embarque fue el Puerto de Manta y su descubrimiento fue en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

La operación antidrogas denominada ‘Baúl’ se la realizó el pasado 12 de junio, luego de que los agentes portuarios detectaran varias irregularidades en los baúles que se encontraban asegurados con candados, bisagras; seguridades que denotaron algo sospechoso.

RECUBIERTOS CON LÁMINAS DE PLOMO

Luego de la apertura de los muebles se logró detectar que los mismos estaban recubiertos con láminas de plomo para evitar que los ‘rayos x’ no logren detectar la droga. Encontraron 1.042 paquetes en forma cilíndrica y rectangular, recubiertos con cinta adhesiva de color negro, transparente y café.

Al realizar las pruebas de campo se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, en una cantidad total de 1’098.159 gramos.

Los paquetes encontrados muestran tres sellos diferentes, en forma del logo de Chevrolet, el dibujo de un búho y la letra ‘m’, lo que para los especialistas en drogas significa que los propietarios de la misma serían personas diferentes; especificando que es la primera vez que se decomisan paquetes con estos signos.

EXPORTADOR FUE DETENIDO

Inmediatamente descubierto el ilícito se procedió a la captura del ciudadano Jhonny Stalin González Marcillo, quien figura como el exportador del contenedor de numeración MSKU9123608.

El General Nelson Argüello Martínez, Comandante del IV Distrito del Guayas, manifestó que las investigaciones realizadas apuntan a los líderes de esta banda de narcotraficantes y que esperan en los próximos días dar noticias positivas sobre sus capturas. (MV)

Foto: Malena Armendáriz