Ante las constantes denuncias de robo y asalto por parte de las personas que circulan y laboran cerca del parque El Ejido y el Puente del Guambra, al centro de Quito, personal de la Policía realizó desde las 06h00 de ayer, un operativo que obtuvo como resultado la captura de 14 jóvenes, indocumentados, entre los cuales podrían estar involucrados varios menores de edad.
«Estos ciudadanos actúan cerca de los establecimientos educativos. Esperan que los jóvenes salgan de los colegios para intimidarlos y robarles sus objetos de valor», manifestó el jefe de este operativo, el Capitán Nelson Sotomayor, Jefe de la Zona Belisario Quevedo.
De igual forma, los estudiantes que terminan sus labores alrededor de las 21h00, también son presa fácil para estos pillos, quienes, según las primeras indagaciones no utilizan armas para delinquir, pero entre dos o tres sujetos, abordaban a sus víctimas de forma amenazante para cumplir con el delito.
Los maleantes fueron capturados gracias a la colaboración de un taxista y una mujer, víctimas de los pillos. Los afectados ayudaron a los uniformados a identificar a los asaltantes.
Varios de los perjudicados ya se han acercado a identificar a los detenidos, de quienes se presume podrían pertenecer al mismo grupo delincuencial, ya que se conocen entre ellos.
«Por las constante denuncias de la sociedad, y el modo que utilizan para delinquir, posiblemente los detenidos son reincidentes en el robo de celulares, carteras, y accesorios de los vehículos que están estacionados cerca de la calle 10 de Agosto y Pérez Guerrero», aclaró el Coronel José Rivadeneira.
Así mismo, las personas que utilizan los servicios de transportes provinciales, ubicados en el sector, fueron víctimas de estos jóvenes, quienes esperaban a los pasajeros de los buses, que llegaban a la ciudad en horas de la noche, para adueñarse de sus objetos. «Estos operativos van a continuar. La semana anterior, en el colegio Juan Montalvo se pudo verificar que existía el expendio de estupefacientes y droga. Se capturó a 2 ciudadanos cubanos, involucrados en el delito», concluyó el Capitán Sotomayor. (FO)