Vie. Nov 22nd, 2024

El primero de junio de este año, un total de cuatro casas y dos medias aguas fueron destruídas por un deslizamiento de tierra en el sector del Comité del Pueblo. El derrumbe no dejó victimas mortales , pero 28 personas quedarón damnificadas.
El total de los daños no ha sido cuantificado todavia, pero lo más preocupante es que existen casas que están al filo de la quebrada y con riesgo de sucumbir.
Después de algunos estudios en el lugar del suceso, la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio, a través de su vocero Milton de la Cueva concluyó: “El deterioro del suelo donde están asentadas las casas, es porque los desagües de las viviendas que están al borde oriental de la quebrada, se saturaron y cedieron”, precisó.
Pero la situación no termina ahí, el malestar de los capitalinos se basa en que este barrio tiene todos los permisos municipales para la construcción de los hogares.
Por esta razón, el burgomaestre la capital, en enlace radial de este fin de semana, señaló la apertura de las investigaciones que tienen como fin aclarar las dudas y sancionar a los funcionarios públicos que otorgaron los permisos de construcción a los propietarios de estos terrenos.  “Ya ordené una investigación de cómo se consolidó eso, incluso le digo con toda franqueza, la propia calle está en una zona de altísima vulnerabilidad”, señaló Barrera.
“Las sanciones no son claras aún, prefiero recibir las conclusiones de estos estudios, para poder disponer de manera urgente las acciones de emergencia, luego de esto aplicar sanciones”, concluyó.