1. Corta tu pelo frecuentemente para que crezca más rápido ¡FALSO!
El hecho de cortar o no tu cabello noafecta en su crecimiento puesto que este proceso tiene lugar en el cuero cabelludo. Si los estilistas aconsejan cortar las puntas cada ocho semanas es para conservar una cabellera con un buen corte y que luzca más tupida. Si no lo haces lo que sucede es que tu cabello obtendrá un aspecto frágil y puede provocar roturas.
2. No te arranques las canas, te saldrán el doble ¡FALSO!
Los profesionales del cabello piensan que este mito nació del hecho de que una vez que una cana aparece es porque muchas más aparecerán. Las dejes o las arranques las canas seguirán apareciendo, sin embargo no se debe arrancar el cabello pues esto lo debilita. Si no te gustan las canas, ¡píntalas!
3. Si te lavas mucho el pelo, comenzará a caerse ¡FALSO!
Este mito es muy corriente y tiene muchos creyentes. Si el cabello se cae no es la culpa de tu ducha ni de tu shampoo. Por el contrario si no lavas tu cabello el exceso de grasa puede causar inflamación y eso sí que puede ser un problema pues interfiere con el crecimiento del cabello.
4. Cepilla mucho tu cabello para que sea bello y sano ¡FALSO!
Seguramente tu mamá, tu tía y tu abuelita te dijeron que es n excelente hábito el cepillarse muchísimo el pelo antes de ir a dormir. Esta vieja creencia sin embargo no tiene nada de cierta y ningún hecho científico la sustenta, por el contrario el cepillar demasiado el cabello daña la cutícula del pelo.
5. Todos los tratamientos de color son malísimos ¡FALSO!
No te vamos a mentir, procesos como decolorarse el cabello son bastante agresivos pero no todos lo son. Un tinte natural para darle un cambio a tu color de pelo no tiene nada de malo. Es más, un tinte natural puede fortalecer las puntas de tu cabello e incluso un tono obscuro podría proteger tu cabello.
(Fuente: mujerhoy.com)