Después de haber invadido las colecciones de inviernos con grandes chaquetas y suéteres retro, los años noventa no dejan ahí su influencia en las tendencias de este año, también encontramos clásicos de esta década en la temporada primavera-verano. Te contamos a continuación cuáles son los cinco indispensables para este verano.
El top malla
Aunque no lo creas los tops en malla son nuevamente tendencia. Diseñadores como Alexander McQueen, Isabel Marrant o incluso Louis Vuiton declararon que la malla estaría «in» este verano. Con un corte más deportivo o con un top por debajo, este accesorio se hizo notar en la Fashion Week de Paris. A diferencia de la década de los 90, la malla se lleva este año en blanco o negro, en un espíritu más «streetwear» sobrio y no en colores fluorescentes.
Los zapatos de plataforma
¡Diseñadores como Geri Halliwell y Emma Bunton estarán encantados! Los zapatos de plataforma realizan su gran comeback estas vacaciones. Además los zapatos de plataforma son el perfecto equilibrio entre zapatos deportivos cómodos y los zapatos altos. Para muchos será la ocasión de recordar las famosísimas Spice Girls, adeptas de este tipo de calzado.
El overol de jean
El overol es sin lugar a dudas una de las tendencias menos sorpresivas de la temporadas pues es una prenda que nunca ha pasado de moda. Siempre es original con una camisa o con un top, el overol largo o corto permite crear un look fresco y relajado. Cómodo y original es una prenda intemporal.
El top strapless
Los años 90 o la fiesta del ombligo, «puperas» y tops strapless eran las prendas preferidas de las entonces jóvenes Britney Spears y Christina Aguilera mostrando ese piercing en el ombligo que hizo soñar a tantos adolescentes. La combinación perfecta era el jean patas de elefante con un corsé strapless y unos tenis con plataforma.
Este año viene el corsé strapless a destronar al crop top del año pasado. Una vez más esta prenda lució entre las grandes colecciones de la Fashion Week parisina, presagiando su retorno a las calles este verano.
La camiseta deportiva
¿Recuerdan al buen amigo de Arnold de la serie animada de Nickelodeon «Hey Arnold!»? Gerald, el niño que llevaba la camiseta deportiva con un gran número estampado. Pues es esa misma camiseta que está invadiendo las estanterías de tiendas de moda en el mundo.