El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la cancelación de un proyectado viaje a Israel y a los territorios palestinos, debido al conflicto que se vive en la Franja de Gaza, al que consideró «un genocidio».
Desde la ciudad de Santo Domingo, Correa indicó a medios locales que el viaje había estado programado para el segundo semestre del año.
«Debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo… eso tiene que ser rechazado por el mundo entero», aseguró el mandatario ecuatoriano.
Agregó que «Ecuador fue uno de los primeros países de Suramérica en retirar a su embajador en Israel», esto en referencia al llamado a consultas al diplomático Guillermo Basante el pasado 17 de julio.
Es realmente lamentable que haya cancelado la visita a Israel.
Porque solo estando en el lugar de los hechos, se daria cuenta como realmente es la situacion.
y veria que Israel solo esta defendiendose de los ataques, si Israel quisiera exterminar a Gaza ya lo habria hecho en una semana, lo que queremos es paz y tranquilidad, sin la angustia de que en cualquier lugar de la ciuad estalle un hombre terrorista de HAMAS lleno de dinamita.
No estamos en contra de que tengan un estado, no, lo que no queremos es que nos proboquen para la guerra.
Pero eso segun ellos no sera asi, porque los Judios supuestamente son sus enemigos, los que no creen en el dios de ellos, es enemigo.
OSEA TODOS SON SUS ENEMIGOS, POR ENDE QUIEREN EXTERMINARLOS.