Disney World en Orlando, Florida podría no ser «El lugar más feliz del mundo» luego de convertirse en el foco de atención debido a que en los últimos ocho años al menos 35 empleados del parque han sido detenidos por cargos de abuso sexual contra niños, esto según información de CNN. En los reportes extraídos por la fuente, se pone de manifiesto que entre las víctimas no se encuentran niños visitantes del lugar, sin embargo, los datos resultan igual de alarmantes.
En el último mes, cuatro empleados de las áreas de mantenimiento, seguridad y guías turísticas fueron arrestados bajo delitos entre los que se encuentran posesión de pornografía infantil e intento de encuentros sexuales con menores de edad a través de medios digitales como páginas web y redes sociales.
Por si fuera poco, dos empleados del parque Sea World y otros cinco de Universal Studios, se encuentran acusados de cargos similares. Los acusados se encuentran bajo investigación y pendientes de ser enjuiciados, mientras otros han sido sometidos a pruebas como la del polígrafo, para descubrir si mienten en sus declaraciones; en este rubro, los resultados se mantienen como no concluyentes.
Disney ha respondido al respecto de los sucesos, afirmando que las cifras que CNN dio a conocer sólo representan el 1% de los 300 mil empleados del parque en los pasados ocho años y agregaron en un comunicado: «Trabajamos para proporcionar un ambiente seguro para los niños y las niñas. Se trata de una responsabilidad que nos tomamos muy en serio«.
Fuente: Quién