Jue. Sep 19th, 2024

Un especialista en ascender equipos, el brasileño Janio Pinto fue nombrado nuevo técnico de Sociedad Deportiva Aucas, en reemplazo del montenegrino Dragan Miranovic que deja al equipo amarillo en el primer lugar del torneo de Segunda Categoría de Pichincha.
La dirigencia oriental no perdió tiempo y contrató a un estratega conocedor  del balompié nacional que ha pasado por segunda categoría, serie A y B. Un gran acierto, en un equipo que lucha  contra viento y marea para regresar a los sitiales de privilegio.
Pinto cuenta con una importante experiencia en segunda categoría, ya que ascendió al Deportivo Azogues en el  2005 y el pasado año, al Independiente José Terán lo subió a la serie de privilegio.
“Esperemos que sea una relación larga y que será por etapas: primero al ascenso a la B y después lo que viene”, confirmó el dirigente oriental, Luis Albán, en diálogo con Radio Rumba Deportiva.
“Un placer decir que ahora visto la camiseta de Aucas. Pasamos más que nunca a ser hinchas de Aucas y un funcionario que va a buscar hacer lo mejor posible, dar secuencia al trabajo que deja Dragan en el equipo y buscaré cumplir los objetivos de ascender”, señaló el flamante estratega a la emisora.
Pinto manifestó  que es muy complicado retornar a dirigir en Segunda, pero por tratarse de un club de la historia de Aucas lo aceptó con mucha satisfacción y gran responsabilidad.
“No tenemos ninguna verguenza en regresar a Segunda, ya que el interés también viene por la importancia que significa Aucas, un equipo ídolo”, indicó el brasileño que estará acompañado por Alcides de Oliveira como asistente técnico y Jorge Paredes, como asesor.
La sorpresiva salida de Dragan Miranovic  que hoy en horas de la mañana se despidió de los jugadores y de la fiel hinchada amarilla, se debe  a que tiene una propuesta del fútbol europeo. Dirigirá al Spartak de Montenegro,  equipo  de sus amores del que fue gran ídolo. No descarta regresar algún día volver a dirigir en el Ecuador.
Se marcha satisfecho.

Por ccarrera