Vie. Nov 22nd, 2024

Las primeras investigaciones señalan como presunto culpable a la ex pareja de la occisa

Los celos y el presunto engaño con otro hombre, habrían sentenciado la muerte de Raquel Natalia Briones Delgado, de 22 años, presuntamente en manos de su ex novio con quien llevaba varios meses separada. Sin embargo, la Policía también maneja otra hipótesis, donde una tercera persona podría ser el asesino, luego de que la mujer lo rechazó tras un amorío corto.

El crimen se produjo ayer alrededor de las 03h00 en la Ciudadela Primavera 2 del cantón Durán, donde la joven alquilaba un departamento, desde el pasado 10 de mayo.

El cuerpo ensangrentado y sin vida, producto de un disparo en el tórax, fue hallado en el baño del departamento por Carlos Maridueña, propietario de la vivienda y quien manifestó no haber escuchado ningún disparo; pero sí varios pasos que perturbaron su sueño y por lo que tuvo que levantarse a inspeccionar que sucedía, encontrándose con la terrible imagen de Raquel, muerta.

«A las cinco y media de la mañana, cuando subí a ver a los perros para bajarlos a que hagan sus necesidades el televisor estaba prendido, fue ahí que me acerqué para decirle que lo apague y la veo a la chica llena de sangre en el piso», expresó Maridueña, quien precisó que el televisor pasó prendido durante toda la noche.

Según Maridueña, la joven cuando alquiló el departamento fue sola y nunca mencionó que tenía pareja; pero en varias ocasiones un hombre la visitaba, sin conocer realmente quien sería.

La occisa era oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que ningún familiar se hizo presente a reconocer el cadáver.

Discutió con un sujeto poco antes del crimen

Los moradores del sector se mostraron sorprendidos por la muerte de Raquel, a quien a pesar de no conocer la señalaban como una chica tranquila. Indicaron además, haberla visto hasta cerca de las 00h30 en la calle, conversando con un sujeto con quien discutió. En el interior del departamento estaban todas las pertenencias de la occisa, descartando el robo como posible causa. También se pudo ver en una funda de basura, varios cartones de vino. (MV)