Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, confirmó que el partido ante Emelec se jugará en Guayaquil, pese a la insistencia del técnico Juan Manuel Llop de realizarlo en Quito. Mañana el estadio Monumental vivirá otra final, el plantel torero recibe al Éspoli a las 19h30.
‘CLÁSICO DEL ASTILLERO’ EN GUAYAQUIL
“Barcelona va a jugar en Guayaquil, es un hecho, está decidido. Es evidente que un equipo que no está acostumbrado a la altura (Emelec) le afecta. No es sencillo jugar un clásico en la altura. Barcelona siempre ha estado en contra de buscar beneficios de hora o lugar. Tampoco es fácil jugar en Quito porque no tenemos un escenario”, indicó Manzur en dialogó con radio Rumba Deportiva.
Por su parte, el ‘Chocho’ Llop el lunes reiteró que a Barcelona le conviene jugar el Clásico del Astillero en Quito. “Nosotros consideramos que el partido debe disputarse en Quito” dijo el argentino que al parecer tendrá que planificar de otra manera para medir a Emelec que tendrá un punto a su favor, el aspecto físico. (El partido, Barcelona-Emelec está pactado para el 12 de junio a las 18h00 en el estadio Monumental).
“Es verdad, lo pidió Llop, pero no podemos jugar en Quito el Clásico será en Guayaquil.
De otro lado, el dirigente comentó que las coversaciones con el argentino Matías Oyola y el paraguayo Juan Samudio, van por bue camino para que puedan continuar el segundo semestre en filas toreras. Faltan definir pequeños detalles.
‘CHUCHO’ Y LLOP AUSENTES
Sin Luis Bolaños por suspensión, Barcelona recibe al Éspoli, en el marco de la 16 jornada del campeonato ecuatoriano, que se juega integramente mañana en seis estadios del país. Los toreros apuestan a ganar y seguir de líderes.
El ‘Chucho’ Bolaños acumuló su quinta tarjeta amarilla, en el partido ante el Manta y será baja frente a los policiales. Su puesto sería ocupado por Luis Miguel Garcés. Además el atacante Juan Samudio retornará al once estelarista. Mientras, Llop, dirigirá desde las gradas ya que fue expulsado en la fecha anterior, en el estadio Jocay. El estratega rosarino impartirá indicaciones vía celular.
* La barra del Barcelona, la “Sur Oscura Quito”, hizo un llamado a la hinchada para no acompañar a su equipo el domingo en el partido ante Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, debido al alto costo de las entradas. La general costará 15 dólares. Los chullas quieren aprovecharse del cotejo para cubrir sus deudas con el SRI y la FEF.
Partidos fecha 16
Mañana
15h00 Independiente-Nacional
16h00 Macará-Olmedo
18h00 D. Cuenca-D. Quito
19h15 Católica-Emelec
19h30 Liga-Manta
19h30 Barcelona-Espoli