Jue. Sep 19th, 2024

El entorno de la Virgen de El Panecillo está con una imagen renovada. Ese es el resultado del trabajo de 40 estudiantes del Ciclo Básico Acelerado (CBA) del Liceo Fernández Madrid, voluntarios corporativos de LAN Ecuador y funcionarios de Quito Turismo, quienes juntaron esfuerzos para cumplir con el objetivo de la campaña de responsabilidad social “Cuido de mi destino”, desarrollada por la aerolínea.

La iniciativa consistió en la instalación de nuevos mapas informativos en los alrededores del monumento, limpieza y pintura de las barandas existentes en el patio circundante, adecentamiento de jardineras, entre otras tareas. La unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), también destinaron su personal para que continúe con las labores de cuidado del espacio público, la que se extenderá durante un mes más.

El Panecillo
El Panecillo

El alcalde Mauricio Rodas celebró la iniciativa y aseguró que su administración “está comprometida con el mantenimiento adecuado de nuestros atractivos turísticos y, en general, con toda labor de promoción turística de nuestra ciudad”. Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, por su parte, añadió que las intervenciones ejecutadas eran necesarias porque El Panecillo es uno de los sitios más visitados.

La participación de los voluntarios en “Cuido mi destino” fue reconocida con un diploma. Además, por su destacada intervención, la compañía aérea premió a Mariví Sánchez, Simón Cuchiparte y Manuel Caicoluisa, estudiantes del Fernández Madrid; a la profesora Patricia Jacho; y a Gabriela Reyes, voluntaria de LAN, con un viaje hacia Punta Arenas, en Chile. Allá cumplirán la misma misión efectuada en El Panecillo.

Marisol Caiza, estudiante voluntaria de la campaña, lamentó que la suciedad y el deterioro hayan invadido al sitio, pero afirmó que “pudimos arreglar y esperemos que la gente sepa cuidar lo que hacemos”. Simón Cuchiparte, mientras tanto, dijo que su tarea fue útil “para fomentar nuestro turismo y la cultura, hacerle saber a todo el mundo que tenemos bonitos lugares y que los estamos manteniendo de una buena manera”.

Fuente: Noticias Quito