Este 12 de junio por el Día internacional contra el trabajo infantil, las niñas y los niños marcharon por el Centro Histórico de Quito.
Mensajes como “Quito de colores, sin trabajo infantil”, “El trabajo infantil no es digno, no lo fomentes”, “Niños estudiando y jugando, no trabajando”, “El trabajo es de adultos, no es cosa de niños”, “No trabajes más, vive tu niñez”, fueron, entre otros, los escritos que acompañaron esta marcha, que partió desde la Plaza de San Francisco y llegó a la Plaza Grande.
Ahí, el alcalde Mauricio Rodas, se unió a la caminata infantil, cuyos integrantes llenos de algarabía pregonaban recomendaciones en contra de que los niños y niñas sean sometidos a jornadas de trabajo.
“Esta marcha pretende enviar un mensaje muy claro a la ciudad y debo ratificar nuestro compromiso de que Quito sea una ciudad para que los niños y niñas puedan crecer seguros y felices”, dijo Mauricio Rodas, quien recalcó que la etapa de la niñez es para jugar, aprender, compartir y soñar. “Los niños deben dedicarse a estudiar y no a trabajar, porque lo más bello que tiene Quito, es su infancia”, dijo.
Por su parte, María Fernanda ratificó que desde el Patronato San José, se trabaja intensamente con el compromiso de erradicar el trabajo infantil. “No permitiremos que nuestras niñas y niños pierdan sus horas de juego y de aprender, por trabajar”, enfatizó.