Vie. Nov 22nd, 2024

La exposición del compositor Mesías Maiguashca será presentada el próximo el 3 de julio en el Yaku. ¿Te imaginas un concierto donde las melodías y acordes respondan a las voces que emanan del agua?

Una vivencia que raya en lo mágico… y que podrá ser disfrutada en las instalaciones del Yaku Museo del Agua, el próximo 3 de julio.

‘Yakushimi: el lenguaje del agua’ es la culminación de un ciclo alrededor de la obra del quiteño Mesías Maiguashca, la misma que inició la Fundación Museos de la Ciudad con el concierto ‘La Canción de la Tierra’ y la muestra ‘Los sonidos posibles’.

Yakushimi Braeg
Yakushimi Braeg

En esta nueva exposición, se escuchará los diferentes sonidos del agua, los que fueron capturados por Maiguashca, mediante filtros, creando un espacio físico donde las melodías resuenan.

La suma de oídos de agua, conforman la instalación sonora a partir de un sistema de amplificación multicanal de 16 bocinas, distribuidas de manera alternada a ras de piso y en altura, según el tipo de agua.

En Yakushimi, Maiguashca se adentra en el agua entendiéndola como una entidad poética. A partir de una serie de experiencias personales, graba sonidos de líquido vital de manera sostenida durante muchos años y en varios lugares del mundo.

A finales de los años sesenta, el autor incorpora el registro sonoro de campo, para su posterior procesamiento-reinterpretación en estudio, como parte de sus herramientas compositivas.

El jueves 3 de julio, a las 19h00, la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Yaku Parque Museo del Agua, llevará adelante la exposición. Esta instalación de arte sonoro, es un proyecto expositivo del músico y compositor que tiene más de 50 años de trayectoria y que  cuenta con la curaduría de  Fabiano Kueva, del Centro Experimental Oído Salvaje.

Fuente: Noticias Quito