La Fiscalía de Ecuador tiene indicios de que el exlegislador ecuatoriano Galo Lara, condenado a diez años de prisión por su complicidad en un triple crimen, huyó de Panamá a Costa Rica, dijo hoy el titular del organismo investigador, Galo Chiriboga.
Chiriboga señaló que el exparlamentario habría huido del país centroamericano con apoyo de ciertas organizaciones y agregó que se ha entregado a Costa Rica toda la documentación relacionada con su búsqueda, según publicó en su edición digital el diario público El Telégrafo, que cita declaraciones del Fiscal a una emisora local.
El Gobierno ecuatoriano ha tramitado una petición de extradición de Lara, reclamado para que cumpla la condena que le fue impuesta en Ecuador y asilado hasta hace pocos días en Panamá.
Además existe una orden internacional de detención del político, a quien Panamá revocó el 19 de mayo el asilo que le había concedido al comprobar que fue condenado por delitos comunes y que en su caso no hubo una persecución política, como él sostenía.
Lara asegura que ha recurrido en Panamá contra la revocación del asilo y que ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que conceda medidas cautelares a su favor al considerarse víctima de una violación de los derechos humanos.
Fuente: EFE