Reapertura de casos, reasignación de las causas a otros fiscales, órdenes de allanamiento, son algunas de las acciones acordadas entre la Fiscalía y un grupo de familiares de personas desaparecidas, tras una reunión sostenidas el jueves, informó el Ministerio Público.
La temporalidad de los casos data desde los tres meses hasta los 24 años de desaparición de personas de distinto sexo, edad, condición social e ideología política.
Además, se acordó la conformación de un grupo de veedores integrado por los familiares de los desaparecidos. El objetivo será el de dar seguimiento a las investigaciones que realice la Fiscalía.
CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS SERÁN REABIERTOS
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, escuchó los relatos que detallaban desde la manera en la que los familiares fueron atendidos por los operadores de justicia hasta la lentitud con la que se desarrollaron las investigaciones.
Chiriboga informó también de la conformación de la Unidad de Investigaciones de Personas Desaparecidas de la Fiscalía para indagar este tipo de casos.
Fuente: Andes