En libertad salieron los dos supuestos hackers de la cuenta de Twitter del presidente de la República, Rafael Correa, ya que la Fiscalía se abstuvo de acusarlos por falta de pruebas.
Los dos jóvenes fueron detenidos en sus domicilios la noche del miércoles tras un operativo coordinado entre la Policía y el Ministerio Público. Las autoridades incautaron equipos de computación y teléfonos celulares de los sospechosos y sus familiares.
En la audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, la jueza decidió la libertad de los detenidos, sin embargo los equipos incautados siguen retenidos para que continúen las investigaciones.
“Estamos exigiendo que se respeta la cadena de custodia de los equipos retenidos. Entendemos que esto es un mal entendido” dijo Juan Carlos Solínez, abogado de los jóvenes.
El jurista aseveró que los sospechosos no son militantes del partido político Creando Oportunidades (CREO) del banquero Guillermo Lasso, sino tan solo simpatizantes.
En marzo de este año, la cuenta oficial del presidente Rafael Correa en twitter fue hackeada y desde ella fueron enviados varios mensajes ofensivos. El mandatario inmediatamente que cambió las claves denunció lo sucedido por la misma red social.
Fuente: Andes