Vie. Nov 22nd, 2024

No sé ustedes pero tenemos la impresión que la Copa del Mundo de Brasil es la que más relación ha mantenido (y eso que aún no empieza) con el arte urbano. Sea para manifestarse en contra de la FIFA, del mismo Mundial o para demostrar lo contrario, el graffiti está teniendo un gran en el marco del magno evento futbolístico.

Graffiti causa polémica
Graffiti causa polémica

En todo el mundo hay excepcionales artistas que se expresan solo con unas cuantas latas y su imaginación Sin estar a las puertas de un gran suceso. Ahora, a unos cuantos días de que la Copa del Mundo comience, Brasil se ha vuelto un lienzo urbano para muchos artistas.

Hace algunas días  este graffiti llamó la atención del mundo por su cruda realidad.

¿Quién lo hizo?

Este trabajo fue obra de Paulo Ito, un importante graffitero de Brasil que decidió poner de manifiesto la sensación del colectivo en su país. En la puerta de un colegio del barrio de Pompéia, en Sao Paulo, y que se ha convertido en el primer viral del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

La idea surgió a partir de un trabajo que el francés Goin hizo en Atenas. Mi intención es mostrar la situación que vivimos hoy en Brasil y enseñar la importancia que se da a algunas cosas en detrimento de otras. No quiero decir que el Gobierno no está trabajando contra la miseria, reconozco que su esfuerzo ha sido mucho más efectivo que los gestos anteriores pero la situación todavía sigue siendo muy problemática.

Quizá esta representación artística sea la que mejor describa el descontento y el pensar del pueblo brasileño y es que con tan solo días de uno de los acontecimientos que paraliza al mundo las quejas y los desacuerdos empiezan a salir a la luz.

Fuente: Sopitas