A 34 días para la Copa del Mundo Brasil 2014, el volante ecuatoriano Jefferson Montero considera que la selección ecuatoriana de fútbol asombrará a más de un equipo en la cita mundialista, que arranca el 12 de junio próximo.
El mediocampista tricolor fue el primero en ponerse a las órdenes del entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, para encarar la recta final de la preparación de Ecuador al Campeonato Mundial. El seleccionado andino debutará el 15 de junio ante Suiza.
“Creo que en este Mundial, Ecuador asombrará a más de un equipo. No me quiero adelantar y decir hasta qué fase vamos a llegar, pero en Brasil podemos sorprender”, mencionó el volante del Morelia mexicano en una entrevista publicada por diario El Telégrafo.
El combinado nacional disputará su tercera Copa del Mundo en el Grupo E, junto a Suiza; el 15 de junio, Honduras; su segundo rival el 20 y cierra con Francia, el 25 de ese mes, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Sobre el nivel que puede mostrar Ecuador en Brasil, Montero destacó que “la selección está en la capacidad de competir contra cualquier equipo, eso lo demostramos ante Australia, cuando perdíamos 3-0 y lo terminamos dando vuelta, eso no hace cualquier combinado”.
La escuadra dirigida por el colombiano Rueda enfrentará el próximo 17 de mayo al subcampeón mundial, Holanda, en Ámsterdam, como parte de su preparación para el Mundial. “Ese partido nos ayudará para que el profe (Reinaldo) Rueda saque sus conclusiones antes del Mundial”, dijo Montero.
El exmediocampista del Independiente ecuatoriano consta en la lista preliminar que Rueda llevará al Mundial de Brasil.
Fuente: Andes