El cobro de una deuda por la venta de una mercadería a una presunta antisocial le habría costado la vida a Jorge Stalin Pérez Quiroz, de 35 años, quien fue acribillado la noche del pasado sábado en el sector de la 27 y Febres Cordero, en el suburbio de Guayaquil, mientras merendaba junto a su esposa y tres hijos (3, 5 y 6) menores de edad, quienes presenciaron el acto criminal.
El hecho de sangre ocurrió fuera de una casa donde funcionaba un pequeño comedor de arroz con menestra donde Pérez, había llevado a comer a sus hijos luego de haber asistido a una iglesia evangélica a donde iba desde hace varios meses. Producto de la balacera resultó herida la propietaria del comedor identificada como Bélgica García, quien recibió un disparo en su seno izquierdo.
Según, Mercy Quiroz (madre), su hijo fue mandado a asesinar por una mujer identificada como la ‘Chola’, con quien el pasado miércoles había tenido un problema por el cobro de una mercadería que la mujer del occiso le vendió hace algunos meses.
«Ella amenazó a mi hijo y a mi nuera, les dijo: ya van a ver lo que les vas a pasar, se van a arrepentir toda su vida. Yo estoy segura que ella los mandó a matar» expresó Quiroz, quien denunció el hecho en la Fiscalía del Guayas.
En el sector indican que el sujeto que disparó contra Pérez, y que hirió a García, sería un ladrón conocido con el alias de ‘Gordo Chocho’, quien sería parte de una banda de antisociales que es liderada por la ‘Chola’ y que viven a varias cuadras, en las calles 22 y Capitán Nájera.
En la Policía Judicial del Guayas se pudo comprobar que el fallecido presenta una detención por tenencia ilegal de drogas.
Pérez, fue asesinado a seis casas de donde vivía y los principales testigos del homicidio fueron sus pequeños hijos. (MV)