Lo eliminan por oponerse al robo de su mercadería
El crimen no cesa en Guayaquil y deja a una nueva víctima, que murió luego de recibir 5 disparos en varias partes de su cuerpo por oponerse al robo de su mercadería, cuando antisociales fuertemente armados lo interceptaron en el sector de las calles El Oro y Rafael Guerrero Valenzuela, al sur de la ciudad. El hecho de sangre se produjo cuando Julio Geovanny Minchala Díaz, de 38 años, esperaba a su esposa e hija de 3 años, que se encontraban en una tienda comprando globos y pitos para una actividad escolar. En ese momento fue interceptado por los criminales que trataron de apoderarse del bolso donde se encontraba la mercadería, lo que Minchala no permitió, forcejeando y corriendo hacia donde se encontraba su conviviente; pero en el trayecto los malhechores dispararon en varias ocasiones, impactando en 5 oportunidades al hoy occiso y destruyendo los vidrios de los mostradores de una farmacia del sitio.
«Con todo lo que dispararon era para matar a un batallón. Mire como quedó este mostrador, observe los huecos en la pared», expresó Tylor Ordóñez, propietario de la farmacia y quien se mostró indignado, porque una hija de él, que atendía el local pudo haber sido herida por una bala que ingresó al interior del establecimiento.
Sin embargo, luego de la balacera se confirmó que Julio Minchala, presenta 4 antecedentes por robo y tenencia ilegal de droga.
El comerciante minorista deja a dos niños en la orfandad. (MV)