La ‘Canarinha’ aterrizó hoy en Sudáfrica como se fue de Brasil, en silencio y a toda velocidad, para decepción de las docenas de aficionados que se habían dado cita en el aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo.
“El entrenador (Dunga) sólo dijo una cosa cuando llegó el equipo”, informó el presidente del Comité Organizador Local, Irvin Khoza, que se encargó de recibir la selección brasileña: “Estamos preparados”.
La ‘Canarinha’ con todas sus estrellas se subió en un autobús y partió directamente hacia su hotel de concentración, el Fairway, un búnker permanentemente vigilado y vallado para que los jugadores se aislen de prensa y aficionados y que cuenta con una piscina cuya agua permanecerá a 32 grados, tal y como pidió el cuerpo técnico.
Brasil debutará contra Corea del Norte, el 15 de junio en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. Se medirá después a Costa de Marfil en el Soccer City de Soweto y concluirá la primera fase ante Portugal, el 25 en Durban. La ‘Canarinha’ jugará un partido amistoso con Tanzania el 7 de junio en Dar es Salaam y está pendiente de confirmar otro amistoso ante Zimbabue, que disputaría como visitante.
Brasil ha sido la segunda selección mundialista en aterrizar en Sudáfrica, después de que lo hiciese Australia. El sábado llega Dinamarca y el domingo Argentina. EFE