Jue. Sep 19th, 2024

Fernando Alonso y la escudería Ferrari afrontan el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que se disputa este domingo, con la intención de poner fin al dominio ejercido por Red Bull en el mundial hasta la fecha y de paso hacerse con el liderato del campeonato.
Alonso llega a la cita turca en la tercera plaza del campeonato de pilotos, precisamente a tres del dúo de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, quien gracias a su doblete en Mónaco pasaron a liderar el mundial.
Aunque el equipo Ferrari anuncia mejoras en Estambul, el resto de escuderías también acuden a la carrera con nuevas incorporaciones a los monoplazas, por lo que es probable que las actuales diferencias apenas varíen, salvo que alguno de los equipos grandes dé con la tecla para contrarrestar el dominio apabullante de Red Bull.
Tras la atípica carrera de Mónaco, la más lenta del certamen, ahora se pasa a un circuito convencional como el de Turquía, con altas puntas de velocidad que combinan con una serie de curvas lentas y una rápida
Técnicamente, el circuito de Estambul, que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, presenta una longitud de 5.338 metros, con un ancho promedio de 15 metros y variaciones entre 12,5 y 21,5 metros, además de contar con 14 curvas en total, seis a derecha y ocho a izquierda. La curva 8 está considerada como una de las de mayor renombre del Mundial. Con una recta principal de más de 650 metros de longitud, el circuito cuenta con cuatro niveles de altura diferentes y la velocidad máxima alcanzada por un Formula Uno, es de 320,5 km/h. EFE

Por ccarrera