Un dólar le costó la vida a Jim Elston Puesca Castro de 48 años, quien fuera asesinado por un vecino al que decidió cobrarle la pequeña deuda, ante la necesidad de comprar una pastilla para aliviar un fuerte dolor de cabeza que lo aquejaba.
La muerte de Puesca, se registró la noche del miércoles a las 19h00 en las calles 16 y Camilo Destruge en el suburbio de Guayaquil, donde el hoy occiso vivía.
Según sus familiares, Puesca, se encontraba en su casa adolorido y al percatarse de la presencia de José Ramírez, quien le debía un dólar, fue hasta donde él para cobrarle.
En ese momento, los dos discutieron y Ramírez se retiró hasta su domicilio, regresando a los pocos minutos con su hijo y un nieto. David Ramírez (hijo), increpó a Puesca y le dijo que no le iban a pagar nada, sacando un arma de fuego y disparándole en cinco oportunidades por lo que perdió la vida instantáneamente en la esquina de su casa, mientras que el asesino hería a un vecino que salió a defender al fallecido. Luego del crimen, los Ramírez trataron de huir del sector.
Sin embargo, la oportuna denuncia de los hijos de Puesca, a un patrullero de la Policía, permitió la captura de David, alias ‘Colmillo de Sable’, quien se encuentra detenido por homicidio e intento de asesinato.
Puesca, fue trasladado hasta la morgue de la Policía y el herido identificado como Manuel Cantos, fue trasladado hasta le Hospital Guayaquil, donde se recupera satisfactoriamente. (MV)