Mónica Alonso, la asistente de Gabriel García Márquez, desmintió reportes de la prensa mexicana que afirmaban que el escritor padece de cáncer.
«Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia, ni a nosotros«, dijo Alonso, quien dijo desconocer la información publicada al respecto en la prensa. El diario mexicano El Universal había reportado este lunes que el escritor había reincidido con cáncer.
Alonso afirmó que esos informes no son ciertos, informó la agencia de noticias DPA.
De acuerdo al diario mexicano, «fuentes confiables» habían dicho que, tras haber superado hace 12 años el cáncer linfático, la enfermedad había regresado y ahora le afectaba el pulmón, los ganglios y el hígado.
El escritor estuvo hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, para tratar una infección pulmonar y de vías urinarias.
Gabo fue dado de alta el 8 de abril y recibe atención médica en su casa.
El escritor lleva una vida reservada en México, donde reside hace más de cinco décadas, y raras veces se deja ver en público.
Fuente: People en Español
[…] premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, […]