El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue dado de alta del hospital mexicano en que había sido ingresado el pasado 31 de marzo.
García Márquez, de 87 años, fue ingresado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» por una infección pulmonar y urinaria, además de un cuadro de deshidratación.
El Premio Nobel de Literatura 1982 permaneció ocho días hospitalizado. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el escritor reaccionó positivamente a los antibióticos que se le aplicaron aunque su estado de salud es «delicado».
Con su salida este martes, se cumple el cronograma que ya había adelantado el viernes pasado su hijo Gonzalo García Barcha.
El corresponsal de BBC Mundo en México Alberto Nájar informó que este mismo martes a su casa llegó equipo médico como una cama de hospital y tanques de oxígeno para continuar con el tratamiento.
«La familia de premio Nobel aseguró que se encuentra bien y con su salud estable», comenta nuestro corresponsal.
Fuente: BBC Mundo
[…] cultura de aquel país. En 1967 llegó su gran obra: “Cien años de soledad”. El propio García Márquez reconoció muchas veces que en ese momento supo que era lo mejor que había escrito. “Me […]