Un rayo alcanzó este martes a un avión de la compañía chilena LAN estacionado en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, hiriendo a un trabajador.
El rayo cayó alrededor de las 2 de la madrugada, hora local, en plena tormenta de lluvia y granizo que golpeó a la capital argentina.
Aunque ya no había pasajeros en su interior, un empleado de limpieza que se encontraba en el avión fue alcanzado por la descarga eléctrica y tuvo que ser trasladado a un centro de salud, aunque no sufrió heridas de gravedad.
El incidente ocurrió durante la tormenta de lluvia, viento y actividad eléctrica que afectó a la capital argentina el lunes por la noche.
El aeropuerto Jorge Newbery, desde donde parten vuelos nacionales y regionales, se vio obligado a suspender un par de horas las operaciones.
Según el Observatorio Central de Buenos Aires, la tormenta dejó 50 milímetros de agua en seis horas.
Todo el país afectado
Cuando cayó el rayo, en el avión sólo había una persona, que sufrió heridas leves.
Otras ciudades y provincias argentinas están en alerta por las tormentas.
Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas en Luján -en la provincia de Buenos Aires- por la crecida del río y en la provincia de Neuquén -en la Patagonia- se mantiene la alerta por los fuertes vientos.
Varios periódicos reportan con fotos una calle del sector Ramos Mejía, dentro del Gran Buenos Aires, que quedó convertida en un cráter a causa de la tormenta.
También detallan los daños causados por las tormentas durante 24 horas en gran parte del país, que han causado preocupación en los sectores agrícolas, por el efecto que podrían tener en las plantaciones de soja, uno de sus principales productos de exportación.
Fuente: BBC Mundo