La semana pasada, David Ortiz se tomó una selfie con el presidente Obama durante una visita del equipo de los Red Sox a la Casa Blanca. La foto resultó ser parte de un truco publicitario de Samsung, desatando una polémica en la cual hasta se llegó a decir que el gobierno consideraría prohibir las selfies con el presidente.
Ortiz, sin embargo, no se arrepiente de haber tomado su selfie con Obama. «No, ¿por qué [me voy a arrepentir]?», dijo Ortiz a reporteros que lo esperaban en el capitolio de New Hampshire. Ortiz estaba visitando dicha casa estatal para promover un cartón de juego de la lotería que muestra una imagen de su equipo, los Boston Red Sox, según el noticiero de WMUR-9 de New Hampshire.
Dan Pfeiffer, asesor de Obama, dijo en el programa Face the Nation (CBS) que su oficina en Casa Blanca había tenido «conversaciones» con Samsung tras la foto.
Ortiz está bajo contrato con Samsung, quienes retuitearon la foto a sus 5.2 millones de seguidores.
Pfeiffer dijo que Obama desconocía la conexión de Ortiz con Samsung.
Por su parte, Ortiz dijo que no pensaba que la movida publicitaria pusiera a Obama en una «mala posición», alejándose de los reporteros cuando le preguntaron si le habían pagado por tomar la foto.
«En general, cuando alguien trata de usar la imagen del presidente para promover un producto, hay un problema», dijo Pfeiffer, por su parte.
La empresa Samsung, más aún, ha dicho que «cuando nos enteramos de la visita a la Casa Blanca, trabajamos con David y el equipo en cuanto a cómo compartir imágenes con sus fans. No sabíamos lo que captaría usando su equipo Galaxy Note 3».
Samsung no dijo si dejaría de usar la selfie de Obama y Ortiz.
Por otro lado, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo el lunes que no hay «discusión alguna para prohibir» las selfies con el presidente.
El secretario dijo entonces que los comentarios de su colega Pfeiffer fueron hechos en tono de broma.
Fuente: People en Español