Jue. Nov 21st, 2024

Klaus Wowereit, alcalde gobernador de Berlín, llegó al Ecuador en visita oficial la noche de este miércoles 2 de abril y cumplirá una agenda de trabajo los días jueves 3 y viernes 4 de abril en Quito, donde se reunirá con el presidente de la República, Rafael Correa, el alcalde de Quito actual, Augusto Barrera, y el alcalde electo Mauricio Rodas.

Este jueves, el alcalde de  Berlín se reunirá a las 10:30 con el presidente Rafael Correa y a las 11:00 mantendrá una reunión con el alcalde Augusto Barrera con quien analizará temas relacionados con el turismo receptivo, desarrollo económico, movilidad desechos sólidos e intercambios culturales.
Gobernador de Berlín visita Quito
Gobernador de Berlín visita Quito

A las 12:30, en el salón de Protocolo del Municipio, ubicado en el edificio Pérez Pallares, el visitante alemán recibirá una mención de honor de hermandad entre las ciudades de Berlín y Quito. En horas de la tarde realizará un recorrido por el Centro Histórico y en la noche participará en una recepción ofrecida por la embajada de Alemania en Quito.

El viernes 4 de abril, Wowereit participará en un desayuno de trabajo con Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito, en un hotel de la capital y pasado el medio día viajará de regreso a Berlín.

Quién es Klaus Wowereit 

Nació el 1 de octubre de 1953 en Berlín. Es un político miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y desde junio de 2001 es el alcalde de Berlín.

Debido a la grave crisis económica y financiera que atravesó la capital alemana en los años noventa, esta coalición tuvo que seguir un curso de austeridad financiera y de recortes de gastos. Para incentivar el crecimiento demográfico y económico de Berlín, Wowereit defendió la inversión en ciertos proyectos de prestigio y en la cultura popular, contribuyendo así a la fama de dinamismo que posee esta ciudad, pese a aquella situación financiera precaria.

Después de repetir la victoria del SPD en las elecciones regionales de Berlín con una holgada mayoría en septiembre de 2005, Wowereit anunció que «en el futuro» iba a dedicarse más a la política federal alemana. En contra de la posición del presidente federal del SPD, Kurt Beck, y de buena parte de la cúpula del partido, Wowereit defiende la posibilidad de un gobierno de coalición junto con el Partido de la Izquierda también a escala federal.

Fuente: Noticias Quito