El actual alcalde de Quito, Augusto Barrera, y el alcalde electo en los últimos comicios del 23 de febrero, Mauricio Rodas, tienen previsto reunirse este miércoles a las 15:00 locales para iniciar el proceso de transición de la alcaldía de la capital ecuatoriana.
“Definiremos una metodología, nosotros tenemos una propuesta muy clara y es la que vamos a presentar. Nos parece que es fundamental entregar los procesos de información claros y nítidos”, informó Barrera en una rueda de prensa la semana pasada.
Esta iniciativa fue bien recibida por Rodas y coincide con que este proceso se realice de manera ordenada para continuar con las 700 obras que están en marcha, además de implementar otras.
“Tenemos hecha una planificación muy concreta al respecto. Las obras que están en marcha van a continuar eso es ser responsable con la ciudad, no se trata de hacer un borrón y cuenta nueva”, indicó Rodas.
Sobre el desarrollo de la segunda fase de construcción del metro de Quito, Barrera indicó que si hay que cerrar la licitación de la fase dos del Metro “no voy a cometer la indelicadeza de tomar esa decisión una semana antes de irme.”
Barrera permanecerá en sus funciones de alcalde hasta el 14 de mayo, fecha en que Mauricio Rodas asumirá el cargo.
Con el 92% de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral, tras las elecciones seccionales realizadas el 23 de febrero, Mauricio Rodas, de la alianza SUMA-VIVE alcanza la mayoría de votos con el 58,66%, mientras que Augusto Barrera, del movimiento oficialista PAÍS alcanza el 37,94%.
El presidente de la República, Rafael Correa, tiene previsto recibir en el Palacio de Gobierno a las autoridades seccionales electas, sin embargo, no se ha confirmado si Rodas ha aceptado la invitación.
Fuente: Andes