Jue. Nov 21st, 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó a su canciller, Elías Jaua, a preparar una denuncia ante organismos internacionales contra la oposición del país por los hechos de violencia.

«Le he pedido al canciller que consignemos la denuncia y pidamos acciones concretas. Vamos a llevar a la acción fascista contra la cultura ante los organismos internacionales», dijo el mandatario, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Maduro pidió a Jaua que presente ante los organismos internacionales pruebas de la quema de bibliotecas, plazas, centros culturales y otras instituciones por parte de la oposición.

Según la prensa local, los organismos internacionales ante los cuales se consignaría dicho documento serían Unasur, la OEA, la ONU y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como la Unesco.

El presidente también acusó a la oposición de estar «asumiendo símbolos del nazismo» difundiendo información falsa sobre la situación en el país. «Los llamo a deponer las campañas de odio contra su propia patria», dijo.

Fuente: Andes