Vie. Nov 22nd, 2024

Hasta la mañana del último lunes, 11 personas habían fallecido, durante el feriado de mayo, así indico el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CB-DMQ), a través de un comunicado. Sin embargo, en el último día del festivo, la cifra aumentó a trece: 4 por violencia civil, 3 por otros eventos y 6 por causas médicas.

Durante el feriado, comprendido entre el viernes pasado hasta las 06h00 de ayer, personal de Bomberos y paramédicos, en sus 19 estaciones de emergencia distribuidas en el Distrito, brindaron atención a incidentes, como amagos de incendio, fugas de gas, rescates, incendios forestales, apertura de departamentos, limpieza por derrame de combustible por choques e inspecciones solicitados por la comunidad. De los 356 incidentes registrados, 294 se destacan, entre accidentes de tránsito, heridos por violencia civil, quemaduras, personas caídas de altura, entre otros.

Operativo de seguridad turística

El Ministerio de Turismo y la Cruz Roja Ecuatoriana, realizaron operativos que iniciaron el pasado viernes a las 18h00 y concluyeron ayer a las 08h00. En los controles participaron 734 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones y logística; 32 ambulancias, con personal técnico especializado y con equipos para atender cualquier tipo de emergencias en diferentes localidades.