El presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo un llamado este martes para evitar las especulaciones en torno al accidente del helicóptero presidencial, ocurrido la víspera en el sector de Huigra, provincia de Chimborazo (centro andino).
«Es el helicóptero presidencial pero no hagamos elucubraciones, esperemos que sea la junta de accidentes la que de información. Yo no tenía planificado volar en ese helicóptero. El aparato estaba siendo trasladado de Guayaquil a Quito por razones logísticas. Entonces, esto no se relaciona con el presidente ni mucho menos. Esperemos que la junta investigadora del accidente la que arroje las conclusiones aunque sabemos que había mal tiempo», aseguro el mandatario en medio de un desayuno con la comunidad en el norte de Quito.
Asimismo, el mandatario criticó la acción de dos medios de comunicación que, por tener la primicia, informaron mal los nombres de los fallecidos. «Ojalá aprendamos de todo esto. Dos medios por tener la primicia afectaron a dos familias que recibieron una información y luego otra. Imaginen el dolor de esas familias», comentó el mandatario visiblemente contornado por el suceso.
Los fallecidos del accidente son Héctor Caicedo, piloto presidencial, el teniente Jorge Luis Flores, el sargento segundo Cristian Unda, aerotécnico; en tanto que el sobreviviente es Fabián Pasos.
El mandatario informó que el lugar donde están los restos del helicóptero es de difícil acceso, una zona muy agreste pero que la mañana de este viernes los rescatistas esperan terminar su misión.
Fuente: Andes