Jue. Nov 21st, 2024

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, candidato a la reelección no acudió este miércoles al debate abierto con la candidata oficialista, Viviana Bonilla, organizado por las autoridades de la Universidad de Guayaquil.

Bonilla planteó, hace dos semanas, un debate de ideas sobre las propuestas para alcanzar una urbe más equitativa, con servicios y acciones que privilegien el ser humano sobre el capital.

El escenario elegido para el encuentro fue el auditorio de las Facultad de Comunicación Social (Facso). Al sitio no acudió el aludido Jaime Nebot pero, sus barras sí estuvieron presentes en el lugar.  Un ligero altercado se dio cuando los socialcristianos abandonaban el lugar sin pasar a mayores por la presencia de la Policía Nacional.

La silla con el impreso del candidato a la reelección, Jaime Nebot , luce vacía en el auditorio de la facultad de Comunicación Social
La silla con el impreso del candidato a la reelección, Jaime Nebot , luce vacía en el auditorio de la facultad de Comunicación Social

Guayaquil, con cerca de 3 millones de habitantes, es la urbe más poblada de Ecuador y capital económica, en donde el Partido Social Cristiano mantiene su poder en el Ayuntamiento desde 1992. Este domingo 23 serán las elecciones de sus autoridades seccionales.

JAIME NEBOT ELUDE DEBATE

Viviana Bonilla, candidata a alcadesa, en su alocución, precisó que es lamentable que no haya aceptado el candidato de la otra lista el debate, puesto que quienes aspiran a dirigir la ciudad tienen la obligación, no solo política y social, sino moral con electorado de poder debatir con responsabilidad, altura y respeto.

“El plan de Gobierno fue construido de forma transparente, democrática, no fue construido a puertas cerradas, detrás de un escritorio  con 10 personas pensando en lo que le falta, todo lo contrario, porque fue un proceso escuchando a los diversos actores de Guayaqiuil y de las organizaciones sociales, porque entendemos que cada parroquia tiene una necesidad distinta”, anotó.

Bonilla reiteró que el modelo que tiene la ciudad es caduco y no sirve porque privilegia el capital sobre el ser humano. Se pudo haber hecho más y ese modelo cuando se compara con lo que ha hecho la revolución ciudadana la historia cambia.

Fuente: Andes

Por kochoa