Sáb. Nov 9th, 2024

La nueva edificación del hospital Pablo Arturo Suárez permitirá ampliar la atención médica en el norte de la capital ecuatoriana, informó el ministerio de Salud, durante un recorrido por los avances en la obra que tuvo lugar este lunes.

Carina Vance, ministra de salud, en su recorrido por la obra
Carina Vance, ministra de salud, en su recorrido por la obra

“El hospital va a mejorar su radio de influencia de servicio para todo el norte de la ciudad de Quito. Hoy en día, el hospital tiene 195 camas las cuales se van a optimizar y potenciar a 250 pacientes”, dijo Isabel Oyervide, arquitecta a cargo de la obra.

La ampliación y construcción del hospital Pablo Arturo Suárez contará con una inversión de 52.042 dólares, cuya primera etapa, que lleva un 18% de avance, contempla el área de máquinas, Emergencia, Consulta Externa y subsuelo.

La segunda fase contemplará 18 áreas diferentes, algunas de ellas con nuevas especialidades, entre las que están neonatología, unidad de quemados, centro quirúrgico obstétrico, esterilización, hospitalización y laboratorios.

La etapa final será donde se ubique el actual hospital que contará con todas las áreas administrativas, unidades de diálisis, rehabilitación, farmacia, admisión y docencia. Lo destacable de esta obra, según Oyervide, es que el servicio de atención en el hospital no se verá afectado en ningún momento.

Carina Vance, ministra de Salud del Ecuador, indicó durante el recorrido que el ministerio de Salud Pública es el mayor prestador de servicios de todo el país. «Nuestra meta para el año 2014 y para los años que vienen es además ser el mejor prestador de servicios”, indicó.

El Hospital Pablo Arturo Suárez tiene un promedio diario de 700 usuarios en todos sus servicios y hace cuatro décadas que no ha sido renovado.

Fuente: Andes

Por kochoa