El Gobierno de Ecuador condenó hoy los actos violentos ocurridos en Venezuela, donde se produjeron al menos dos muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos, y expresó su apoyo al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
La Cancillería ecuatoriana expresó su condena por «los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables de la oposición» en Caracas y otras ciudades venezolanas, según un comunicado de ese ministerio.
PROTESTAS VIOLENTAS EN VENEZUELA
«Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al Gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas», indica la nota.
También expresa el «total apoyo» del Gobierno ecuatoriano al presidente Nicolás Maduro «frente a estos hechos de violencia, organizados por la oposición», reitera.
Los incidentes se produjeron en el contexto de marchas a favor y en contra del Gobierno que tuvieron lugar en las calles de toda Venezuela, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo. EFE