Vie. Nov 22nd, 2024

Un hombre de origen paquistaní considerado autor intelectual y material del asesinato del ex secretario de la Administración Pública de Ecuador Wilson Merino, ocurrido el 7 de febrero del 2011, llegó hoy a Quito, extraditado desde Guyana Francesa, informó el ministerio del Interior.

Extraditan a posible culpable de la muerte de Wilson Merino
Extraditan a posible culpable de la muerte de Wilson Merino

Junto al extraditado, Nadeem A., en este caso aparece como implicada Dayanara C., extraditada también desde Guyana Francesa en 2012, y Muhammed A., paquistaní, sentenciado a doce años de cárcel por homicidio.

Los investigadores acusan a Nadeem y Dayanara de secuestrar y torturar a Wilson Merino, a quien obligaron a firmar varios cheques antes de que falleciera debido a los golpes que supuestamente le asestaron, señaló un comunicado del ministerio.

Los restos de la víctima, quien fue secretario de la Administración Pública del Gobierno de Fabián Alarcón (1997-1998), fueron encontrados el 31 de marzo de 2011 en avanzado estado de descomposición en una maleta arrojada a un lugar de difícil acceso al este de Quito.

Una vez en la capital ecuatoriana, el extraditado fue llevado al Centro de Detención Provisional y puesto a disposición judicial. EFE

Por kochoa

Un comentario en «Guyana Francesa extradita a Ecuador a paquistaní acusado de matar a Wilson Merino»
  1. Este y miles de otros hechos delictivos donde la presencia de criminales internacionales en la exacerbación de la violencia en Ecuador, demuestra que el fenómeno de la migración debe observarse con un prisma multidimensional, y que las migraciones mismo, son un hecho deverso, heterogéneo, diferenciable, no uniforme ni unilinear. Todos somos migrantes, pero no todos somos los mismos, somos diferentes…
    Explicación de este fenómeno y sus implicaciones para la seguridad se encuentran disponibles en estas direcciones:
    http://www.librimundi.com/libros/9942131086
    http://www.rayuela.ec/index.php/sitio/catalogo

Los comentarios están cerrados.