El Municipio de Salinas abrió el jueves una conexión aérea con la aerolínea estatal Tame, para incrementar la visita de turistas ecuatorianos y extranjeros, esta frecuencia coincide, además, con la apertura del aeropuerto General Ulpiano Páez de la ciudad costera.
Salinas está en la provincia Santa Elena y alberga playas inmejorables que son destino de descanso y deportes como surf, velerismo, kayaking, buceo, entre otros.
RUTA QUITO SALINAS QUITO TAME
La construcción de la terminal aérea, pista y vías de acceso, culminó en diciembre y tuvo un costo de 45 millones de dólares.
A la par de la inauguración del aeropuerto, la compañía aérea ecuatoriana Tame implementó la ruta Quito-Salinas-Quito, que cubrirá los 549 kilómetros que separan a la capital ecuatoriana con el Municipio, los jueves y domingos. El aeropuerto funciona en lo que antes era una pista de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“Esta infraestructura no será más un elefante blanco abandonado, sino que ahora brindará un servicio de calidad para los ciudadanos”, sostuvo la ministra de Transportes y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.
AEROPUERTO DE SALINAS
En esto concuerdan los habitantes de una de las playas más concurridas de Ecuador. “Este aeropuerto pertenecía a la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) y estaba casi sin uso, pero ahora nos ayudará a generar nuevas fuentes de trabajo en el turismo y el comercio”, dijo Luis Álvarez, un morador de la zona.
El complejo aeronáutico cuenta con una pista de 2.437 metros de largo y 45 metros de ancho y está en capacidad de recibir a los aviones Boeing 747, que transportan alrededor de 500 personas. Mientras el edificio terminal tiene una sala de espera con capacidad para 200 pasajeros y se levanta sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados.
La playa de Salinas tiene una extensión de 15 kilómetros y cuenta con aguas de temperatura cálida. Su nombre se origina por su inagotable fuente de producción de sal yodada, que se explota en extensas minas denominadas salinas.
Piscinas de donde se extrae la sal yodada.
El vuelo dura aproximadamente una hora con 10 minutos. “El viaje fue tranquilo, sin mucha turbulencia y llegamos de acuerdo al tiempo establecido por el piloto”, señaló Camila Dávila, una de los 47 pasajeros que realizaron el vuelo inaugural.
Dentro del Plan Nacional de Modernización Aeroportuaria, el gobierno ecuatoriano invirtió más de 216 millones de dólares en intervención e infraestructura aeroportuaria de 11 aeropuertos (cuatro nuevos y siete rehabilitados), informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Fuente: Andes