Las autoridades de Ecuador detuvieron a once individuos, entre ellos dos mexicanos, acusados de pertenecer a una red que se disponía a enviar 373,37 kilogramos de cocaína a México, informó hoy el Ministerio del Interior.
El alijo fue decomisado por las autoridades ecuatorianas, que también se incautaron de armas de fuego y munición, detalló la fuente oficial.
Las investigaciones comenzaron hace unos tres meses y culminaron el miércoles en las provincias de Guayas y Santa Elena (oeste) con la detención de nueve ecuatorianos y dos mexicanos llegados al país andino en una avioneta para recoger la droga.
Como resultado de las indagaciones fueron identificados en un primer momento siete de los integrantes de la red y posteriormente se localizó una pista de aterrizaje en Ayangue, en la provincia de Santa Elena, donde tomó tierra una avioneta marca Cessna de matricula mexicana.
La aeronave era pilotada por los dos mexicanos, quienes entraron de forma ilegal en el país andino para trasladar la droga, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
A su llegada, ambos se reunieron con otros miembros de la organización y fueron trasladados desde la pista de aterrizaje a un centro de acopio donde fue encontrada la cocaína.
En la operación, denominada «Conquistador», fueron decomisadas dos pistolas, tres revólveres, una carabina y munición. EFE