Jue. Sep 19th, 2024

Repavimentación vial, adoquinado, señalización horizontal y vertical, con énfasis en las unidades educativas del sector, son algunas de las obras que la comunidad de la parroquia Chimbacalle, ubicada en la Administración Zonal Eloy Alfaro, recibió este miércoles 08 de enero.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecutó estas obras de rehabilitación vial que se desarrollan permanente y simultáneamente en diferentes zonas del Distrito Metropolitano con el objetivo de construir condiciones cómodas y seguras en la infraestructura vial de la ciudad.

Chimbacalle
Chimbacalle

Los trabajos se efectuaron entre abril y octubre de 2013 y demandaron una inversión cercana al millón de dólares, para beneficiar a más de 44.000 ciudadanos.

Beneficios para la comunidad

Jorge Albán, alcalde (e) de Quito, dijo que estas obras significan un enorme esfuerzo para reconstruir la ciudad. “El propósito es dedicar un enorme esfuerzo para repavimentar, no solo las calles principales, sino las vías secundarias, además de adoquinar accesos a barrios para tener una ciudad con buenos caminos de acceso que permitan la circulación de las personas y de los vehículos; este es un propósito central de esta administración”, señaló.

Mariana Flores, presidenta del comité de seguridad de la Ciudadela México, expresó que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar; esta es una jornada de alegría, emoción y agradecimiento por las obras que permiten a los vecinos del sector, son calles pavimentadas y señaladas, que mejoran las condiciones de vida de los vecinos”.

La dirigente agregó que estas obras son fruto de la participación ciudadana mediante el trabajo conjunto en presupuestos participativos, donde intervienen la comunidad y el Municipio. “Prueba de ello son las obras en la avenida Napo, en el parque ‘El Pobre Diablo’, la calle Chambo, la recuperación del espacio de las calles, esto genera un beneficio comunitario”, dijo la moradora.

Germánico Pinto, Gerente de la EPMMOP, manifestó que se trata de una intervención en las zonas más importantes del sector que permite la circulación.

“Son muchos proyectos en los que estamos interviniendo; tenemos una visión integral. Las calles Chambo, Bartolomé Alves, Guayllabamba, Sincholagua, Puelles, Upano, Alpahuapi desde la Maldonado, Quilotoa y Pedro Gual, son parte de la gran inversión que el Municipio está haciendo en términos de intervención vial. Son 8.8 kilómetros, esto corresponde a una gran inversión que se ha ejecutado en la zona Eloy Alfaro”.