Vie. Nov 22nd, 2024

Bebé de 2 meses estaba secuestrado en Huaquillas

Un bebé de tan solo dos meses de nacido que se encontraba secuestrado desde el pasado siete de mayo, fue liberado la tarde de ayer por los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión del Guayas (UNASE); luego de 11 días de cautiverio.

El rescate del menor se lo realizó en la parroquia El Desquite del cantón Quevedo (Los Ríos), gracias a una investigación exhaustiva realizada por la UNASE y la DINAPEN de El Oro, de donde fue raptada la criatura en la Ciudadela 16 de Junio del cantón Huaquillas.

El niño C. I. Z., fue hallado en poder de la plagiadora María Moreno Moreno (28), quien lo secuestro mientras distrajo la atención de sus padres en el interior de la casa donde habitaban.

«Nosotros estábamos en casa y ella llegó, creó una distracción y luego el bebé desapareció. Pero lo importante fue que lograron rescatarlo y ahora esta nuevamente con nosotros» expresó Geovanny Isbes, padre del menor.

La detenida en su audiencia de formulación de cargos se acogió al derecho del silencio; sin embargo, la Policía continúa con la investigación para determinar a los demás cómplices y encubridores de este acto inhumano y así descubrir el verdadero móvil del secuestro.

Pero se presume que las intenciones de la secuestradora eran pedir un rescate por su liberación o la sustitución y usurpación de la maternidad del menor; no descartando la posibilidad de que exista una red delictiva que se encuentre vendiendo órganos humanos.

Los padres del niño recibieron a su hijo en buen estado de salud y agradecieron a la Policía por su recuperación, esperando que se logre detener a todos los participantes del rapto. (MV)

Foto: Malena Armendáriz