Una posible falla mecánica y el exceso de velocidad de un bus de transporte personal provocó la mañana de ayer un fatal accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la vía a Daule, dejando como resultado un muerto y 15 heridos.
Los conductores de los automotores se dieron a la fuga.
El choque mortal se suscitó alrededor de las 08h30 a la altura de la Cooperativa Las Germanias, entre un bus de transporte escolar y personal de placas GNN-203 que movilizaba a trabajadores del Country Club y otro de servicio urbano de la línea 54 de placas GAU-204 que se encontraba recogiendo pasajeros en una parada del sector.
Según el Cabo Aníbal Lucio, de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) el choque se produjo cuando el bus privado perdió la dirección del carro posiblemente por la falta de frenos y terminó estrellándose frontalmente contra el otro automotor que se encontraba estacionado, provocándose un derrape lateral debido al exceso de velocidad donde fueron arrolladas varias de las personas que se encontraban subiendo al bus urbano.
Producto del accidente perdió la vida Lilian Alejandrina Mera Correa, de 44 años, quien se dirigía hasta la escuela Mercedes Echeverría donde estudia uno de sus cuatro hijos y tenía una reunión de padres de familia.
El cuerpo de la infortunada mujer primero fue arrollado y luego arrojado alrededor de 20 metros, quedando completamente destrozado. Mientras que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario con varias heridas de gravedad, sin registrarse hasta el momento alguna novedad sobre su estado de salud. (MV)