El exfutbolista, entrenador y comentarista, Ernesto Guerra, presentó su libro «Memorias de un Triunfador”, donde recopila los mejores momentos de su carrera deportiva, que lo llevaron a ser considerado entre los ídolos del balompié local y suramericano.
El exdelantero y entrenador de Deportivo Quito presentó el miércoles pasado un libro que engloba sus 44 años de carrera dentro del rectángulo verde, divididos en 16 como jugador y 28 como DT. El año pasado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoció su trayectoria.
“Esa condecoración de la Conmebol fue la cereza del pastel a mi carrera deportiva, que inició en el club de la calle Manabí (centro de Quito) que se llamaba infantil Real Manabí y que luego siguió por el extinto y querido Argentina, hoy Deportivo Quito”, afirmó el en su momento seleccionador nacional.
Además de defender la camiseta de Deportivo Quito, en los inicios del profesionalismo en el Ecuador, Guerra también jugó para la Selección de Pichincha y Barcelona. Como entrenador conquistó cuatro títulos nacionales, uno con los “chullas” y los tres restantes con El Nacional.
El libro fue escrito por el reconocido periodista Raúl Cruz Molina, exeditor de Diario Popular.
Fuente: Andes