Jue. Sep 19th, 2024

Una balacera registrada la noche del lunes en una vivienda de la Cooperativa Luchar y Vencer, en el Guasmo Norte, al sur de Guayaquil, dejó como resultado trágico la muerte del basquetbolista panameño Danubio Bennet (25), quien actualmente se encontraba entrenando para el club La Salle y con el cual participaría en el campeonato provincial de la disciplina a iniciarse en junio.

Junto a Bennet, estaban dos amigos identificados como Sugey Cifuentes Quiñonez y Freizi Toala Valencia, quienes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Luis Vernaza.

El crimen del deportista se produjo alrededor de las 21h50, cuando visitaba a Cifuentes en su domicilio, ubicado en la Manzana C, Solar 21 del lugar antes mencionado y hasta el sitio llegaron 3 sujetos no identificados, que ingresaron abruptamente hasta la casa, descargando varios disparos, de los cuales dos impactaron a Bennet. Uno a la altura del cráneo y el otro en el brazo izquierdo, dejándolo herido de gravedad y por lo que fue trasladado hasta el Hospital Naval, donde solo se pudo comprobar su deceso.

El jugador que llevaba alrededor de 3 años jugando profesionalmente en el país, defendió las camisetas de clubes guayaquileños como Naval y La Salle; así como también al Huracán de Guaranda en la provincia de Bolivar, donde siempre brilló por su gran técnica para encestar canastas triples y su fortaleza al momento de atacar. Sin embargo, la carrera de Bennet, se vio manchada por varios actos de indisciplina que inclusive le costaron permanecer en prisión en su natal Panamá, donde hirió a una persona con un arma de fuego.

El ingeniero Gonzalo Navarro Menéndez, coordinador del club La Salle, manifestó que la muerte de Bennet los tomó por sorpresa, ya que a pesar de sus constantes faltas disciplinarias, «fue un gran ser humano, que lastimosamente vivía sin su familia y un techo en donde poder dormir; lo que lo obligó a pedir posada en casa de amigos y ganarse la vida jugando básquetbol».

Dentro de las primeras hipótesis de la Policía, se presume que la causa del homicidio puede ser una venganza por la relación amorosa entre Bennet y Cifuentes, información que será revelada tras la declaración de la mujer, que recibió un disparo en un dedo de su mano derecha.

Toala, quien recibió 5 disparos en varias partes del cuerpo y se encuentra en la sala de cuidados intensivos, es hermano de otro ex jugador de La Salle.

Según un parte informativo policial, los asesinos serían pandilleros identificados como ‘Los Mellizos’.

Los directivos de la Asociación Provincial de Basketball de Guayas, lamentan la muerte del jugador panameño. (MV)