Vie. Nov 22nd, 2024

Grupo Oriental le apuesta a la innovación, incursionando en el mercado de bebidas con sus nuevas bebidas de soya Oriental y Pandy en envases Tetra Brik  Aseptic de 200 ml. y Tetra Brik  Aseptic de 1000 ml. De esta manera, Oriental y Tetra Pak  establecen una alianza para contribuir a la nutrición y salud de los ecuatorianos al ofrecer una bebida rica en proteínas de origen vegetal, en un envase que garantiza la integridad y calidad de sus nutrientes así como el no uso de preservantes.

Las bebidas de soya son una excelente fuente de proteína digerible de origen vegetal.
Las bebidas de soya son una excelente fuente de proteína digerible de origen vegetal.

La soya es un alimento con bajo contenido de ácidos grasos saturados, por lo que es reconocida como un aliado para promover la salud cardiovascular. En estado líquido, es una excelente fuente de proteína digerible de origen vegetal, rica en vitaminas A, E, K y  vitamina B, así como minerales (potasio, hierro, zinc y fósforo), de ahí que es ideal para favorecer la digestión.

Alimentación Saludable

Además, las bebidas de soya son libres de lactosa, lo cual es de gran beneficio para las personas con intolerancia a la misma. Los investigadores también sugieren que la ingesta de bebidas y alimentos de soya pueden prevenir enfermedades renales, hipertensión, osteoporosis y algunos cánceres.

Las leches de soya Oriental y Pandy tienen un beneficio adicional a los antes mencionados y radica en su envasado; el formato Tetra Brik  Aseptic conserva las características nutricionales del producto durante el tiempo de su vida útil. Además, ofrece mayor seguridad alimentaria ya que lo protege de bacterias y contaminación de olores externos y no requiere que la bebida contenga preservantes debido a la tecnología UHT que ha sido utilizada. Finalmente, no se requiere refrigeración para mantener el producto fresco por seis meses, siempre y cuando esté sellado.

El producto ya está disponible en el mercado ecuatoriano a partir de este mes, con lo que todos los ecuatorianos cuentan con una nueva alternativa a la hora de alimentarse saludablemente.