Sáb. Nov 23rd, 2024

El crimen se habría dado por diferencias ideológicas entre dos bandas

Alrededor de las 10h00 de ayer, la Avenida América y Colón, centro norte de Quito, fue obstaculizada por una riña callejera provocada entre tres miembros de los skinheads y cuatro jóvenes punkeros.

Producto de la pelea, Abraham Chimborazo, de 26 años, falleció tras recibir una puñalada, y sus dos hermanos, Juan Pablo y Francisco Chimborazo, resultaron heridos, por lo cual fueron trasladados al Hospital del Sur para ser estabilizados.

«Esos jóvenes son unos asesinos, todo el mundo sabe, violan a sus propias compañeras de la universidad y no aceptan a las personas que son diferentes a ellos. Mataron a mi hijo con un ‘mata puerco’, porque es cabeza rapada», manifestó Beatriz Macas, madre del occiso.

El hecho se habría dado mientras los tres hermanos (Abraham, Juan Pablo y Francisco) caminaban cerca del Parque Italia, cuando aparecieron los cuatro jóvenes punkeros, quienes amenazaron e hirieron a sus rivales. Abraham recibió una puñalada a la altura del tórax, por lo que perdió el equilibrio y caminó hasta la calle, siendo golpeado por un vehículo, según comentaron las personas que estaban en el lugar, al momento de la riña.

Por otro lado, segun versiones de ‘Tony’, un amigo del fallecido que llegó al lugar del incidente, el presunto criminal se ocultó en el Instituto Audiovisual de Quito (IAVQ).

«El asesino es Alvaro Paredes, él quiere matarme, por eso asesinó a mi amigo. Pero voy a vengarme, lo mataré con mis propias manos. Si se lo llevan a cana, lo sigo para matarlo», gritaba enardecido ‘Tony’, quien era apoyado por otro amigo del difunto, y también miembro de los skinheads.

«Mató a mi mejor amigo y eso no se va a quedar asi porque su muerte se debió a una venganza. Somos perseguidos por los comunistas por nuestro pensamiento político», acotó ‘Tony’.

Tras las acusaciones de los allegados del occiso, los policías ingresaron al instituto a requisar a los sospechosos, sin lograr mayores resultados. Sin embargo, amigos y familiares de Abraham Chimborazo aseguraban que el asesino se encontraba dentro del lugar y que las autoridades del establecimiento lo ocultaban, porque estudia en dicha institución.

«Tienen que clausurar este instituto, porque no pueden permitir que estudien delincuentes, que entran y salen con armas», dijo Manuel Chimborazo, padre del fallecido.

Las autoridades temen que este crimen provoque una guerra imparable entre estas dos bandas, pues los amigos e integrantes de la agrupación skinheads, aseguran que lo sucedido no se quedará en el aire y que se vengarán en cualquier momento.

Además, el director de la institución educativa pagó los platos rotos al tratar de calmar los ánimos de los presentes, pues en medio de la furia de los jóvenes, también fue amenazado.

«No deben permitir que este chileno fascista venga a nuestro país a querer mandarnos. Lárgate de mi país», gritaban enardecidos. (FO)

Fotos: John Guevara

5 comentarios en «Puñal acabó con la vida de joven»
  1. “Tienen que clausurar este instituto, porque no pueden permitir que estudien delincuentes, que entran y salen con armas” jaja, que ignorancia. Quiero aclarar que el autor del homicidio no era un «punkero» sino un skinhead antifascista, y esos tipos se buscaron lo que pasó, porque pasan cada fin de semana en la calle amenazando y golpeando a jóvenes que pertenecen a subculturas como metaleros, punks o cualquiera que se identifique con el antifascismo. Los que discriminan son ellos, que además ni siquiera tienen claro que es el Nacionalsocialismo, que exaltan siempre, pero menos ante los medios, ahí si les da verguenza decirlo, cobardes. Cada uno tiene lo que se merece nazis de verga.

  2. Bien hechito!, por fin los nazis están recibiendo la violencia con que ellos tiene aterrorizado a nuestro país!!!

  3. soy amigo de abraham y me duele que a mi pana le hayan matado por diferencias ideologicas lo unico que espero es que a alvaro le hagan lo mismo esto no se va a quedar asi y cuando pase la venganza me voy a alegrar solo de escucharlo

  4. Estimados lectores, tan solo les invito a NO permitir que ciertas «verdades del sistema» les desoriente al momento de conocer la realidad de nuestro entorno.
    Aquellos grupos violentos han existido desde hace mucho tiempo y los desmanes en que se han visto involucrados han sido varios. Sin embargo, según los medios oficiales de información existiría algo así como un enfrentamiento entre grupos «buenos y malos». Resulta de suma importancia que se investigue las actividades de Álvaro Paredes, autor del asesinato, ya que su militancia en la BAFQ (brigada antifascista de Quito) va mas allá de la simple «organización para defenderse» ellos también agreden, dan palizas, apuñalan (existen suficientes casos) a los que dicen ser enemigos de su supuesta revolución roja -de extrema izquierda-.
    Investiguen quienes les patrocinan y como financian la adquisición de armas (mismas que utilizan para disparar contra la policía en las manifestaciones.)
    Por lo tanto es deber de todo ciudadano buscar la verdad en el fondo de lo que se nos informa.
    «La verdad os hará libres, la mentira creyentes»

Los comentarios están cerrados.