En el marco de “CumbaYO”, programa de buena vecindad de Cervecería Nacional para mejorar la calidad de vida en Cumbayá, a través de la participación comunitaria en temas de movilidad, cultura-deporte y ambiente, llevó a cabo “EcoCumbaYo”, la nueva campaña de CN para la comunidad y el medio ambiente.
Con esta nueva iniciativa “EcoCumbaYo”, buscó reducir la Huella ecológica de tres escuelas públicas de Cumbayá a través de sesiones educativas, actividades lúdicas y giras de sensibilización.
Para la finalización del programa en días pasados CN realizó una feria ecológica en el coliseo de Cumbaya, donde todos los niños compartieron sus conocimientos adquiridos, interactuando en diferentes actividades, pero sobre todo llevando el mensaje de cuidar al medio ambiente.
Reducir la Huella Ecológica
Durante toda la campaña se dieron 4 clases entorno al reciclaje, energía y el agua, a 700 niños de los centros educativos públicos del sector de Cumbayá que participaron en el programa; (Escuela Carmen Amelia Hidalgo, Colegio Nacional Cumbayá y Escuela Carlos Aguilar).
Como parte del programa Cervecería Nacional también realizó la donación de 13 computadoras a cada institución y estaciones de reciclaje para cada grado que están siendo utilizados como parte de la iniciativa de educación para reducir la huella ecológica.