Vie. Nov 22nd, 2024

632 botellas de licor, 45 galones de licor artesanal y 32 locales clausurados por incumplir la normativa sobre el consumo y expendio de licor y por no contar con la licencia de actividades

Personas multadas por beber en las calles
Personas multadas por beber en las calles

económicas, son los resultados de los controles aplicados durante fiestas de Quito. Además se registraron 16 procedimientos administrativos sancionadores a personas que estaban libando en el espacio público.

MULTA POR BEBER EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Agencia Metropolitana de Control, a través de sus Comisarías Metropolitanas y Unidades Desconcentradas de Control conjuntamente con la Policía Metropolitana y Policía Nacional, realizó varios operativos durante las fiestas de la ciudad para controlar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en los distintos eventos que se realizaron.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Seguridad del Municipio de Quito y continuarán en las festividades de Navidad y Año Nuevo. El licor retirado fue desechado en presencia de las personas que incumplían la normativa.

En los distintos eventos, que convocaron aproximadamente a un millón de personas, intervinieron varias instituciones como la Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Quito, EEQ, EPMMOP, ERMAPS Y EMASEO quienes aportaron su contingente para garantizar la integridad de los asistentes y brindar espacio seguros a los mismos.

Por kochoa