Sáb. Nov 9th, 2024

El hombre más fuerte del mundo, Zydrunas Savickas, estableció un nuevo Récord Mundial Guinness por «Más vehículos arrastrados por un solo hombre» al tirar 12 Nissan NOTE con un peso conjunto de 12.941 kg.

Savickas, cinco veces ganador del certamen del Hombre más Fuerte del Mundo y considerado como uno de los hombres más fuertes en toda la historia, disponía de sólo una oportunidad para establecer el récord. Equipado con un arnés especial para arrastre y un equipo de cuerdas, arrastró cinco metros los 12 Nissan NOTE en un impresionante tiempo de 32,9 segundos.

Llevado a cabo en Druskininkai, Lituania, esta tentativa de récord mundial clausuró las pruebas del Coche del Año en Lituania y contó con la asistencia de una multitud de personas de todo el país para ver como su héroe nacional Savickas establecía el nuevo record.

Savickas se puso en acción bajo la atenta mirada del representante del Libro de Record Guinness, Jack Brockbank, quien oficializó la marca lograda por el hombre más fuerte del mundo.

Nissan Note

Zydrunas Savickas arrastró 12 Nissan NOTE con un peso conjunto de 12,941 kg a lo largo de 5 metros.
Zydrunas Savickas arrastró 12 Nissan NOTE con un peso conjunto de 12,941 kg a lo largo de 5 metros.|

El público asistente no sólo tuvo el privilegio de asistir al establecimiento del nuevo récord sino que, además, pudo admirar el nuevo Nissan NOTE, lanzado a mediados de este año, el nuevo NOTE ha establecido nuevas referencias en su segmento en aspectos como tecnología, practicidad, diseño y la relación valor-precio. Fue diseñado para satisfacer las expectativas de clientes exigentes.

A nosotros en Nissan nos gusta imponer nuevos récords y siempre estamos apuntando alto. Hoy estamos complacidos por haber ayudado a Zydrunas a establecer otro récord mundial y ver a tanta gente aquí para apoyarlo; fue una gran manera de finalizar el Lithuanian COTY camp,” dijo Taina Erkkilä, Director de Comunicación de Nissan EuropaNórdica.

Tras completar su tentativa de récord, Savickas comentó: «Siempre es gratificante lograr un nuevo récord; una vez que estaba en posición, sabía que tenía la fuerza adecuada para tirar de los 12 Nissan NOTE. Obviamente tengo que dar las gracias a Nissan por haber hecho posible este nuevo récord