Jue. Nov 21st, 2024

16 oct (EFE).- España y, sobre todo Alemania, fueron presa de la relajación, víctimas de su propia fortaleza y dejaron escapar una buena ocasión de dejar despejado su trayecto hacia el próximo Mundial, al que se acercan Holanda, Italia y Rusia.

El conjunto holandés es, junto a Rusia, que entrena Fabio Capello, los únicos que cuentan sus partidos por victorias. Pleno después de cuatro jornadas cumplimentadas.

Portugal dio un nuevo paso atrás y Brasil se aleja. El cuadro luso fue incapaz de ganar en Oporto a Irlanda del Norte (1-1), en el partido cien de Cristiano Ronaldo.

El tropiezo alemán fue especialmente llamativo. Suecia logró en Berlín una remontada épica y evitó la victoria del combinado de Joachim Low, que dispuso de una ventaja de 4-0.

Un doblete de Miroslav Klose junto a los tantos de Per Mertesacker y Mesut Ozil advirtieron una noche plácida para el equipo alemán, que afrontaba el choque con todos los partidos de las dos últimas fases clasificatorias (trece partidos) ganados. Pero, en media hora, el cuadro escandinavo marcó otros cuatro (Zlatan Ibrahimovic, Mikael Lustig, Johan Elmander y Rasmus Elm).

Alemania domina el grupo, aunque ahora amenazado por el equipo sueco, del que le separan tres puntos.

Mientras, en los otros encuentros del grupo, Austria goleó a Kazajistán (4-0) y la República de Irlanda a las Islas Feroe (1-4).

España también dejó escapar la victoria en el tiempo añadido. Francia logró un empate merecido, después de que el conjunto de Vicente Del Bosque fuera incapaz de cerrar la superioridad que mostró en la primera parte. Incluso marró un penalti. La Roja, que llevaba 22 partidos ganados en fases de clasificación, comparte el primer lugar con el conjunto galo.

Holanda, Italia y Rusia, sin embargo, vislumbran Brasil 2014.

El equipo de Louis Van Gaal hizo valer su calidad en ataque y aprovechó los errores garrafales de la defensa rumana para golear (1-4) en su difícil visita a Bucarest y seguir sumando victorias.

Los de Louis van Gaal confirman su liderato en el grupo D con 12 puntos en cuatro partidos, y Rumanía sigue arriba y con opciones tras un partido digno en el que mereció más contra el favorito del grupo.

Jeremain Lens, Bruno Martins, Rafael van der Vaart y Robin Van Persie elevaron las expectativas del bloque ‘orange’.

Italia afianzó sus expectativas hacia el Mundial y, a pesar de afrontar la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Pablo Osvaldo, batió a Dinamarca (3-1), para consolidar su liderato en el Grupo B.

El conjunto de Cesare Prandelli no disipó las dudas que ensombrecen su juego, pero sacó adelante un nuevo partido. Clave puede resultar la victoria transalpina. Especialmente tras el empate obtenido en el encuentro entre la República Checa y Bulgaria, otros aspirantes a la clasificación.

La Rusia de Fabio Capello ganó a una esforzada Azerbaiyán con un gol de penalti en el tramo final. Esta victoria afianza a los rusos como líderes del Grupo F y les permite mantener a distancia a Portugal, su rival por el pase directo a la fase final de la Copa del Mundo.

Cuando faltaban siete minutos para el término del tiempo reglamentario el colegiado macedonio Alexander Stavrev sancionó con pena máxima una falta contra Vladímir Bystrov. El mediocampista ruso Román Shirokov ejecutó el lanzamiento con frialdad y batió al portero Kamrán Aghayev, la gran figura de la selección azerí, que realizó un gran trabajo defensivo durante todo el encuentro.

El aplazamiento del partido entre Polonia e Inglaterra anima a Montenegro, que ganó en Ucrania (0-1), con el gol de Dejan Damjanovic y dispara sus opciones.

Bosnia y Grecia comparten, invictas, el dominio del Grupo G. Ambos ganaron sus respectivos compromisos. Grecia en Eslovaquia (0-1) y los balcánicos a Lituania (3-0).

Mientras, Suiza comanda con autoridad el Grupo E tras vencer a domicilio a Islandia. Noruega, que se impuso en Chipre (1-3), está al acecho, a tres puntos de distancia.

Croacia y Bélgica prolongaron su mano a mano una jornada más. Ambos están en la cima después de superar a Serbia (1-0) y Escocia (2-0), respectivamente. Totalizan 10 puntos en el Grupo A. EFE

Por ccarrera