Chris Lubensky, Gerente General de GMS, empresa líder en seguridad informática, participó en la tercera charla «¿Qué hacer y qué no hacer a la hora de emprender en innovación y tecnología?», evento que lleva adelante la Secretaría de Productividad del Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de incentivar el emprendimiento en los jóvenes de las principales universidades de la capital.
Durante su intervención en la Pontífice Universidad Católica de Quito, Lubensky destacó la historia de GMS, empresa que este 2013 cumplió 35 años en el mercado, logrando posicionarse como una de las firmas nacionales con mayor trayectoria en consultoría informática.
GMS es una empresa de consultoría informática enfocada en asegurar que sus clientes obtengan resultados a base de la óptima generación, transmisión y protección de su información. Los valores principales de GMS son integridad, empatía e ingenio que son el pilar fundamental de la compañía, señaló el ejecutivo, quien además detalló que hay factores claves para el éxito empresarial de GMS, entre los que se incluyen la apertura de sus oficinas en Guayaquil, Cuenca y Bogotá, la ampliación de su programa de canales, y la implementación de las mejores prácticas internacionales ITIL para el soporte a clientes.
Una visión de futuro
Sin embargo, más allá de la infraestructura, para Lubensky, el emprender y el ser empresario deben estar ligados a la idea de ver progresar a un país, y considera que lo fundamental para un emprendedor es tener visión, misión, y valores. “En mi opinión, crear una empresa sin integridad es cortoplacista. Recalca que, para una empresa de servicios, la empatía es indispensable. Es necesario conocer la realidad del cliente, ponerse en sus zapatos, y sufrir lo que el sufre para darle soluciones a sus verdaderos problemas.Otro factor importante es la innovación, siempre estar adaptándose a los cambios y estar dispuesto a enfrentarlos».
Asi mismo, destacó que existen dos tipos de empresarios, uno que hace empresa, únicamente para no ser empleado, y el empresario que tiene una visión. En el primer caso, esos empresarios están determinados a fracasar porque solo se enfocan en el día a día y temen al fracaso; mientras que en el segundo caso, el empresario quiere crecer, aportar a la sociedad, dar empleo y no necesariamente tiene como objetivo central ganar dinero. Este aprende de los fracasos y los hace fortalezas.
Según el Ejecutivo, estos elementos han contribuido para que GMS reciba reconocimientos internacionales por su Excelencia Empresarial en el ámbito de consultoría informática, debido a que la firma nació con la misión de “potenciar la capacidad y habilidad empresarial hacia la excelencia a través de tecnología de vanguardia, servicios y sistemas de información de alta calidad”.